LA RED

La Red de Investigación en Bambú y Guadua (SIBGUADUA) centra sus intereses en el estudio del bambú y sus aplicaciones, incluyendo áreas de estudio como la genética, manejo ambiental, cultivo y producción, legislación y normalización.

Actualmente, en la Red Sibguadua, participan investigadores de cinco instituciones universitarias, públicas y privadas, quienes interactúan con empresas relacionadas con el sector productivo de la Guadua y el bambú en general. Nuestra red está abierta a la formación de lazos con investigadores, estudiantes de posgrado e instituciones de investigación, interesadas en el desarrollo de proyectos alrededor del bambú.

 

MISIÓN

Propiciar el intercambio de información y el desarrollo de proyectos interinstitucionales de investigación en función de la producción de nuevo conocimiento en torno al bambú y la guadua tanto a nivel nacional como internacional.

VISIÓN

La Red Sibguadua será líder en Iberoamérica en el desarrollo de investigación significativa resultado del trabajo conjunto de nuestros miembros en torno al Bambú y la Guadua.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Generar un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos en torno a los temas relacionados con el bambú y la guadua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Generar y mantener actualizada una base de datos de investigadores y su producción académica respecto al bambú y la guadua.

Organizar periódicamente el Simposio Internacional del Bambú y la Guadua.

Propiciar la difusión de trabajos de investigación y sus resultados en torno al bambú y la guadua.

Impulsar proyectos de investigación conjuntos a nivel nacional e internacional.

Promover el desarrollo de eventos científicos nacionales e internacionales que permitan difundir e intercambiar experiencias de investigación en torno al Bambú y la Guadua..

 

infsibguadua@outlook.com

©2016 SIBGUADUA

Bogotá - Colombia